Las opiniones expresadas en nuestro contenido pertenecen al autor únicamente, y no representan puntos de vista de autoridad en la Fe Bahá’í.
La fe bahá’í, el sistema global de creencias independiente más nuevo del mundo, enseña la unidad de Dios, la unidad de la humanidad y la armonía esencial de todas las religiones. Es la segunda religión más extendida en el mundo después del cristianismo, abarcando todo el mundo y trabajando para unirlo.
Las enseñanzas bahá’ís promueven la armonía entre la ciencia y religión, la igualdad de género y la eliminación de todo prejuicio y racismo. Los bahá’ís creen en la capacidad de cada persona para encontrar la verdad por sí mismos, y no hay clero: los bahá’ís se reúnen en comunidades lideradas democráticamente y dan la bienvenida a todos.
Los bahá’ís aceptan la validez de cada uno de los fundadores y profetas de las principales religiones del mundo y creen en la revelación progresiva. Este principio bahá’í único ve cada gran fe como parte de un gran sistema espiritual revelado progresivamente; similar a cómo los capítulos de un libro cuentan una historia en evolución, de Dios para la humanidad.