Inspired
by the
Baha’i Faith
Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor únicamente, y no necesariamente reflejan la opinión de BahaiTeachings.org o de alguna institución de la Fe Bahá'í. El sitio web oficial de la Fe Bahá’í es Bahai.org y el sitio web oficial de los bahá’ís de los Estados Unidos es Bahai.us.
ENTENDIDO
Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor únicamente, y no necesariamente reflejan la opinión de BahaiTeachings.org o de alguna institución de la Fe Bahá'í.
¿Quiero ser bahá'í?
Espiritualidad

No dudes en ser amable

Rodney Richards | Oct 5, 2019

Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor únicamente, y no necesariamente reflejan la opinión de BahaiTeachings.org o de alguna institución de la Fe Bahá'í.

¿Interesado en otros temas?

Tenemos algo para todos
Rodney Richards | Oct 5, 2019

Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor únicamente, y no necesariamente reflejan la opinión de BahaiTeachings.org o de alguna institución de la Fe Bahá'í.

¿Crees, como yo, en lo que dijo Ana Frank en su diario durante los oscuros días en que su familia se ocultaba de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial? Ella escribió: «A pesar de todo, sigo creyendo que las personas son realmente buenas de corazón».

Todos los días me encuentro con personas bondadosas, atentas y solidarias, desde la persona que mantiene la puerta abierta en la tienda, hasta el repartidor de comida que llega hasta la puerta de tu casa todos los días a pesar del clima, desde nuestro vecino que lleva nuestros botes de basura, hasta el conductor en una larga fila de tráfico que nos permite entrar en la fila delante de él. Hace un tiempo escuché unas palabras que me sorprendieron, «La persona antes de usted pagó por su café», del empleado del Dunkin Donuts.

Cuando lo piensas, realmente no podríamos contar todos los actos de bondad que hemos recibido.

Esa generosidad que brota de los corazones de extraños debería inspirar en nosotros un deseo de corresponder, o incluso iniciar, las mismas acciones hacia los demás.

Los empleados de confianza del padre de Ana Frank, Otto, de la oficina de Opeka en Amsterdam, los «ayudantes», cuidaron en secreto a los Frank mientras se escondían de la Gestapo, ellos podrían haber enfrentado la pena de muerte si los atrapaban. Su brillante ejemplo demuestra un compromiso con la confianza y el servicio, y el amor, que fue mucho más allá de cualquier relación empleador-empleado.

Al igual que los empleados de Otto Frank, se necesita valor para extender la mano a otra persona. También requiere amor y preocupación por el bienestar de los demás, y la voluntad de sacrificar recursos, tiempo o energía.

Con demasiada frecuencia tenemos miedo de que cuando abrimos nuestros corazones, seremos rechazados. Si lo hacemos, puede doler, pero ese dolor, si queremos avanzar, debería ser temporal. ¿Por qué? Porque el mero acto de mostrar amabilidad, tanto para amigos como para desconocidos, despierta las bondades y los regalos latentes en nuestras almas y brinda beneficios incalculables a nuestro carácter interno.

Considere algunas de las exhortaciones sobre el amor y la bondad de Bahá’u’lláh y Abdu’l-Bahá:

No os dediquéis a vuestros propios asuntos; que vuestros pensamientos queden fijos en aquello que restituya la prosperidad de la humanidad y santifique los corazones y las almas de los hombres. – Bahá’u’lláh, Las tablas de Bahá’u’lláh, pág. 56.

Pensad en todo momento en prestar algún servicio a todo miembro de la raza humana. No prestéis atención a la aversión y al rechazo, al desdén, la hostilidad, la injusticia: actuad del modo contrario. Sed sinceramente amables, no sólo en apariencia. – Abdu’l-Bahá, Selecciones de los escritos de Abdu’l-Bahá, pág. 5.

…si os envenenan la vida, endulzadles el alma. – Ibid., pág. 21.

Si alguno de vosotros entrara en una ciudad, debería convertirse en un centro de atracción por su sinceridad, su lealtad y amor, su honradez y fidelidad, su veracidad y su bondad hacia todos los pueblos del mundo…- Ibid., pág. 54.

Sed los auxiliadores de toda víctima de la opresión, los protectores de los desfavorecidos. – Ibid., pág. 05.

Que haga algún bien a todo aquel que se cruce en su camino, y sea de algún beneficio para él. – Ibid., pág. 05.

En su libro The Mission, Tony Fahkry escribió:

¿Puedes recordar algún momento en que alguien fue amable contigo?

Ahora cambia el escenario y piensa en un momento en que fuiste amable con otra persona. Recuerdas la reacción de esa persona y cómo respondiste.

Revisa tu corazón y nota los sentimientos allí.

Si no ve más allá de este punto, debe saber que la amabilidad afecta tanto al emisor como al receptor, dejando una impresión duradera en ambos.

La bondad tiene muchos beneficios, incluida una mayor felicidad y un corazón sano. Retrasa el proceso de envejecimiento y mejora las relaciones y las conexiones, lo que también mejora su salud. La amabilidad amplía el marco de referencia de su vida y sirve como un símbolo de respeto hacia cualquiera que lo reciba. Si quieres vivir una vida larga y feliz, sé amable.

Estas observaciones corren directamente hacia nuestros corazones. Seguramente todos podemos recordar los sentimientos de consideración y alegría que alguien nos mostró o que nosotros les mostramos. Ahora sabemos que este tipo de acción beneficia nuestro ser físico y nuestro espíritu.

En palabras de Desmond Tutu: “Haz tu pequeño bien donde estés; son esos pequeños trozos de bien juntos los que abruman al mundo».

Así que no dudes en ser amable. La amabilidad es el signo externo del amor interno: un amor que crecerá en nuestros corazones y en los corazones de los demás, un amor que puede cambiar el mundo.

Como la transformadora maestra Barbara De Angelis ha escrito: “El amor y la bondad nunca se desperdician. Siempre hacen una diferencia. Estos bendicen a quien los recibe, y te bendicen a ti, el dador «.

El amor y la bondad, y tú, pueden salvar vidas.

También podría interesarte

Lo que aprendí de mi hortensia
Espiritualidad

Lo que aprendí de mi hortensia

Tres formas de producir frutos espirituales
Espiritualidad

Tres formas de producir frutos espirituales

Siete pasos hacia un segundo nacimiento espiritual
Espiritualidad

Siete pasos hacia un segundo nacimiento espiritual


Comentarios

characters remaining
x
x
Conecta con los Bahá'ís de tu área
¡Bienvenido!
¿Cuál es su nombre?
Gracias my friend Nos gustaría contactarte con algún bahá'í de tu localidad, ¿de dónde eres?
¡Muchas gracias! ¿Cómo podrían contactarte?
To put you in touch with a Baha’i in your area who can answer your questions, we would like to kindly ask for a few details about yourself.
Conecta con los Bahá'ís de tu área
Conecta con los Bahá'ís de tu área
Ponte en contacto con los Bahá'ís de tu localidad