Las opiniones expresadas en nuestro contenido pertenecen al autor únicamente, y no representan puntos de vista de autoridad en la Fe Bahá’í.
Al atardecer de esta noche, los bahá’ís de todo el mundo celebrarán con júbilo el aniversario del nacimiento de Bahá’u’lláh, el profeta y fundador de la Fe bahá’í.
Los bahá’ís creen que el advenimiento de Bahá’u’lláh marca el prometido regreso de los profetas de antaño, el cumplimiento de todas las profecías de renovación de la religión y la revelación de un nuevo ciclo divino destinado a difundir la paz y la unidad por todo el mundo.
¿Qué podría ser más maravilloso?
RELACIONADO: De la prisión a la pobreza y el exilio: el viaje de Bahá’u’lláh
Los bahá’ís ven a Bahá’u’lláh como el prometido Señor de las Huestes de los judíos; la reencarnación de Krishna y el Décimo Avatar para los hindúes; el quinto Buda, llamado Maitreye, el Buda de la confraternidad universal para los budistas; el regreso de Cristo «en la gloria del Padre» para los cristianos; el retorno del Imam Husayn para los musulmanes chiíes; el descenso del «Espíritu de Dios» para los suníes.
En todo el mundo, bahá’ís de todas las culturas y condiciones sociales, países y religiones celebran la aparición de Bahá’u’lláh como el retorno de la primavera espiritual, que reaviva las almas y establece una religión renovada, una nueva realidad y unidad espiritual para toda la humanidad.
Este sorprendente pasaje de los escritos de Bahá’u’lláh anuncia la revelación bahá’í y llama a toda la humanidad a investigar sus afirmaciones y reconocer su realidad:
La Revelación que, desde tiempo inmemorial, ha sido aclamada como el Propósito y la Promesa de todos los Profetas de Dios y como el más caro Deseo de Sus Mensajeros, ha sido ahora manifestada a los hombres en virtud de la penetrante Voluntad del Todopoderoso y por Su irresistible mandato. El advenimiento de tal Revelación ha sido anunciado en todas las Sagradas Escrituras. Ve d cómo, a pesar de tal anuncio, la humanidad se ha desviado de Su camino y se ha apartado de Su gloria. Di: ¡Oh amantes del único Dios verdadero! Esforzaos por reconocerle y conocerle de verdad y observar adecuadamente Sus preceptos.
Abdu’l-Bahá, hijo y sucesor de Bahá’u’lláh, se dirigió a toda la humanidad y resumió el gran anuncio de Bahá’u’lláh al decir:
¡Oh pueblos del mundo! El Sol de la Verdad ha aparecido para iluminar la tierra entera y para espiritualizar a la comunidad humana. Loables son sus resultados y sus frutos, abundantes las santas evidencias que proceden de esta gracia. Ésta es pura misericordia y generosidad del todo inmaculada; es luz para el mundo y para todos sus pueblos; es armonía y confraternidad, y amor y solidaridad; realmente, es compasión y unidad y el fi n de la separación; es estar en armonía, en completa dignidad y libertad, con todos los que están en la tierra…
Por esta razón, todos los seres humanos deben sostenerse con fuerza unos a otros e ir en busca de la vida sempiterna; y, por este motivo, los amantes de Dios, en este mundo contingente, deben llegar a ser las mercedes y las bendiciones que ha hecho llegar aquel Rey clemente de los dominios visible e invisible. Que purifiquen su vista y consideren a toda la humanidad como hojas, flores y frutos del árbol del ser. Que en todo momento se preocupen por hacer una buena obra para alguno de sus congéneres, ofreciendo a alguien amor, consideración, atenta ayuda. Que a nadie consideren como un enemigo o malqueriente, sino piensen en toda la humanidad como amigos, viendo al forastero como a un allegado, al extraño como a un compañero, permaneciendo libres de prejuicio, sin hacer distinciones…
La Fe de [Bahá’u’lláh] está emplazando a la humanidad a la seguridad y al amor, a la amistad y a la paz; ha erigido su tabernáculo en las cumbres de la tierra y dirige su llamada a todas las naciones. Por tanto, oh amantes de Dios, conoced el valor de esta preciosa Fe, obedeced sus enseñanzas, caminad por esta senda recta y enseñad este camino a las gentes. Alzad vuestra voz y entonad el canto del Reino.
RELACIONADO: ¿Quién fue Bahá’u’lláh y cómo podemos evaluar sus afirmaciones?
Esta noche, busca a los bahá’ís de tu comunidad: los encontrarás entonando la canción del Reino, llamando alegremente a todas las personas a unirse en amor y armonía.
¡Feliz nacimiento de Bahá’u’lláh!
Comentarios
Inicia sesión o Crea una Cuenta
Continuar con Googleo