Inspired
by the
Baha’i Faith
Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor únicamente, y no necesariamente reflejan la opinión de BahaiTeachings.org o de alguna institución de la Fe Bahá'í. El sitio web oficial de la Fe Bahá’í es Bahai.org y el sitio web oficial de los bahá’ís de los Estados Unidos es Bahai.us.
ENTENDIDO
Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor únicamente, y no necesariamente reflejan la opinión de BahaiTeachings.org o de alguna institución de la Fe Bahá'í.
¿Quiero ser bahá'í?

’Abdu’l-Bahá

‘Abdu’l-Bahá (ab-dul-ba-já), n., 1844-1921, Hijo mayor de Bahá’u’lláh, el Profeta y Fundador de la Fe Bahá’í, y Líder de la comunidad bahá’í después del fallecimiento de Su Padre en 1892.

Abbas Effendi nació en mayo de 1844, ‘Abdu’l-Bahá fue el hijo mayor y el sucesor designado de Bahá’u’lláh, el Profeta y Fundador de la Fe Bahá’í.

Desde la niñez, ‘Abdu’l-Bahá compartió el destierro, exilio y encarcelamiento de Su Padre, y a menudo sirvió como representante de Su Padre en sus tratos con funcionarios gubernamentales, la creciente comunidad bahá’í y el público en general.

Después del fallecimiento de Bahá’u’lláh en 1892, ‘Abdu’l-Bahá se convirtió en el sucesor y el único intérprete autorizado de los escritos de Su Padre. En ese mismo momento escogió el nombre de ‘Abdu’l-Bahá, que significa «Siervo de la Gloria». Una figura única en la historia de la religión, los bahá’ís no consideran a ‘Abdu’l-Bahá como un profeta o Mensajero de Dios, sin embargo, lo miran y reconocen como el ejemplo prefecto de las enseñanzas bahá’ís.

Reconocido en todo el mundo por Su vida dedicada a la defensa de la paz mundial, armonía racial, igualdad de género y justicia social, ‘Abdu’l-Bahá pasó cuarenta años de Su vida (1968-1908) como un prisionero a causa de Su creencia en las enseñanzas de Bahá’u’lláh. Fue liberado de prisión como resultado del derrocamiento del Imperio Otomano, viajó por el mundo a principios del siglo XX, llevando el mensaje bahá’í de unidad global a Europa, África y Norteamérica.

Autor de cientos de libros, tratados y tablas, que incluyen: El Secreto de la civilización divina, A Traveler’s Narrative y A los que fueron fieles; y colecciones de Sus charlas y discursos públicos fueron publicados en libros tales como: Selecciones de los Escritos de ‘Abdu’l-Bahá, La Promulgación de la Paz Universal, La sabiduría de ‘Abdu’l-Bahá, ‘Abdu’l-Bahá en Londres y Contestación a unas preguntas.

La vida de ‘Abdu’l-Bahá, aún en la prisión, se enfocó principalmente en asuntos humanitarios. Su humildad; Su amor a todas las gentes; Su constante cuidado y preocupación por los pobres, los enfermos y los desamparados; y Sus constantes esfuerzos caritativos por todos los de todas las religiones, caracterizaron Su dedicación al ideal de servicio a los demás. El gobierno británico le nombró Caballero en 1920 por alimentar a los hambrientos y evitar la hambruna en Palestina durante la Primera Guerra Mundial. Cuando falleció en 1921, diez mil personas participaron en Su funeral.

‘Abdu’l-Bahá estableció las instituciones electas democráticamente del Orden Administrativo Bahá’í; enfatizó los principios bahá’ís de la búsqueda independiente de la verdad, la revelación progresiva y la armonía entre la ciencia y la religión; y ejemplificó, a lo largo de su notable vida, las virtudes de sabiduría, bondad y amor por toda la humanidad.

Conecta con los Bahá'ís de tu área

x
x
Conecta con los Bahá'ís de tu área
¡Bienvenido!
¿Cuál es su nombre?
Gracias my friend Nos gustaría contactarte con algún bahá'í de tu localidad, ¿de dónde eres?
¡Muchas gracias! ¿Cómo podrían contactarte?
To put you in touch with a Baha’i in your area who can answer your questions, we would like to kindly ask for a few details about yourself.
Conecta con los Bahá'ís de tu área
Conecta con los Bahá'ís de tu área
Ponte en contacto con los Bahá'ís de tu localidad