Inspired
by the
Baha’i Faith
Las opiniones expresadas en nuestro contenido pertenecen al autor únicamente, y no representan puntos de vista de autoridad en la Fe Bahá‘í. El sitio web oficial de la Fe Bahá‘í es Bahai.org. El sitio web oficial de los bahá’ís de los Estados Unidos es Bahai.us.
ENTENDIDO
Las opiniones expresadas en nuestro contenido pertenecen al autor únicamente, y no representan puntos de vista de autoridad en la Fe Bahá’í.
¿Quiero ser bahá'í?
Espiritualidad

Dígalo en serio, y hágalo en serio.

Jessa Munion | Jul 2, 2017

Las opiniones expresadas en nuestro contenido pertenecen al autor únicamente, y no representan puntos de vista de autoridad en la Fe Bahá’í.

¿Interesado en otros temas?

Tenemos algo para todos
Jessa Munion | Jul 2, 2017

Las opiniones expresadas en nuestro contenido pertenecen al autor únicamente, y no representan puntos de vista de autoridad en la Fe Bahá’í.

Escucho la verdad como una práctica espiritual.

¿Le gustaría aumentar su verdad e integridad personal? Considere esta cita de los escritos bahá’ís:

La veracidad es la base de todas las virtudes humanas. Sin la veracidad, el progreso y el buen éxito, en todos los mundos de Dios, son irrealizables para cualquier alma. Cuando este atributo santo se encuentre arraigado en el hombre, todas las cualidades divinas serán también adquiridas. – ‘Abdu’l-Bahá, citado por Shoghi Effendi, El advenimiento de la justicia divina, página 27

Aquí está una manera simple que uso para pensar en mi propia veracidad, confiabilidad e integridad: decirlo en serio y hacerlo en serio.

Cuando dice lo que dice, comienza a crear un banco de confianza dentro de si mismo, con los demás y con Dios. Cuando la confianza está intacta, la integridad está presente, y la integridad es uno de los elementos clave para crear facilidad, eficacia y flujo en cualquier relación en la vida. Ser sincero y digno de confianza puede sonar simple, y al mismo tiempo ¿con qué frecuencia dice cosas que no quiere decir, y luego no lo hace? ¿Planeas ir al gimnasio tres veces por semana y luego se queda dormido? ¿Se excede demasiado, o está de acuerdo cuando realmente no está de acuerdo, y así sucesivamente?

En la vida cotidiana múltiples conversaciones ocurren en piloto automático. Disparamos respuestas habituales, socialmente aceptables en lugar de detenernos a considerar y responder con verdad. La sencilla pregunta «¿Cómo estás?» en un mundo veraz podría responderse de manera muy diferente a la norma, «estoy bien». Piense en las conversaciones significativas que las respuestas honestas podrían crear.

La veracidad no me parecía tan matizada la primera vez que lo consideré… hasta que empecé a escucharme. Pronto noté cuán a menudo no me refería realmente a lo que estaba diciendo, en muchas conversaciones durante todo el día. Cuanta más atención le presto a esto, en menos charlas ociosas me encuentro involucrada. Ahora hablo menos, con más significado, lo que me hace sentir confiada y contenta. Sé que ayuda a la gente que me rodea, también.

Piense en este hermoso giro de los principios espirituales en juego en este mundo material: lo que es bueno hacer es bueno para usted. Ser digno de confianza, entonces, puede convertirse en una práctica espiritual transformadora que creará un cambio notable en su capacidad para lograr metas, tener relaciones satisfactorias y desarrollar una reputación profesional, y mucho menos mejorar su bienestar interior. Esta cita de las enseñanzas bahá’ís lo dice maravillosamente:

La confiabilidad es el más grande portal que conduce a la tranquilidad y seguridad de los pueblos. En verdad, de ella ha dependido y depende la estabilidad de todo asunto. Todos los dominios del poder, de la grandeza y la riqueza están iluminados por su luz. – Bahá’u’lláh, Tablas de Bahá’u’lláh, página 50.

En masajes terapéuticos y de bienestar, nos referimos a la verdad como congruencia, donde la expresión facial, el tono, las palabras y el lenguaje corporal coinciden todos de una manera congruente. Cuando existe un alto grado de congruencia, nuestro sistema nervioso se siente seguro, y nos relajamos en todos los sentidos: física, mental y emocionalmente. Ser confiable en todos los niveles dentro de nosotros mismos (cuerpo, mente, espíritu) es una práctica diaria, y cuanto mejor te sientas, más facilidad y tranquilidad tendrás, no sólo en su cuerpo y mente, sino también en todos los ámbitos de su vida. En general, los seres humanos son construidos biológicamente para relajarse y gravitar hacia personas de confianza; un don para convertirse en ese espacio seguro y estable para usted y los demás.

Tenga en cuenta que la confianza y la congruencia incluyen su tono y su lenguaje corporal, también. Como terapeuta de masaje, me doy cuenta de la frecuencia con la que una persona dice que puede soportar más presión, mientras que su cuerpo está diciendo que por favor retroceda. Como profesora de yoga, me doy cuenta de la frecuencia con que una persona llega demasiado lejos para una postura, cuando sus piernas están temblando y está fuera de su alineación. Como entrenadora, noto la frecuencia con que la gente dice «sí» cuando su tono dice… aún no. La confiabilidad, entonces, es algo que primero se cultiva dentro de su propio ser, aprendiendo a escuchar las sensaciones de su cuerpo, el tono de su voz y su elección de palabras, todo como indicadores o personales que digan la verdad.

A medida que aumente su capacidad de confiar en usted mismo y en su palabra, elevará cada conversación en la que participe – y cada momento de su vida.

También podría interesarte

Cómo la muerte me ayudó a descubrir la fe bahá’í
Espiritualidad

Cómo la muerte me ayudó a descubrir la fe bahá’í

Cómo las enseñanzas de las religiones me están ayudando a construir mi carrera
Espiritualidad

Cómo las enseñanzas de las religiones me están ayudando a construir mi carrera

¿Podemos comunicarnos con nuestros seres queridos que han fallecido?
Espiritualidad

¿Podemos comunicarnos con nuestros seres queridos que han fallecido?


Comentarios

characters remaining
x
Conecta con los Bahá'ís de tu área
Conecta con los Bahá'ís de tu área
Ponte en contacto con los Bahá'ís de tu localidad