Inspired
by the
Baha’i Faith
Las opiniones expresadas en nuestro contenido pertenecen al autor únicamente, y no representan puntos de vista de autoridad en la Fe Bahá‘í. El sitio web oficial de la Fe Bahá‘í es Bahai.org. El sitio web oficial de los bahá’ís de los Estados Unidos es Bahai.us.
ENTENDIDO
Las opiniones expresadas en nuestro contenido pertenecen al autor únicamente, y no representan puntos de vista de autoridad en la Fe Bahá’í.
¿Quiero ser bahá'í?
Espiritualidad

El significado espiritual y el simbolismo de la Luna

Radiance Talley | Mar 5, 2021

Las opiniones expresadas en nuestro contenido pertenecen al autor únicamente, y no representan puntos de vista de autoridad en la Fe Bahá’í.

¿Interesado en otros temas?

Tenemos algo para todos
Radiance Talley | Mar 5, 2021

Las opiniones expresadas en nuestro contenido pertenecen al autor únicamente, y no representan puntos de vista de autoridad en la Fe Bahá’í.

Siempre que miramos al cielo nocturno, no podemos evitar dirigir nuestra atención a la luna, especialmente cuando es brillante y está llena. Ya sea una luna azul, una luna de cosecha, una luna de nieve o una superluna, el tamaño y el resplandor de la luna llena no pueden evitar dejarnos asombrados.

Por ello, no es de extrañar que la luna llena se represente a menudo como algo mágico en la literatura y el cine, e incluso tiene un significado y un simbolismo espiritual en muchas creencias y religiones.

Los escritos bahá’ís dicen:

…los términos «sol» y «luna», mencionados en las escrituras de los Profetas de Dios, no sólo significan el sol y la luna del universo visible. Más aún, son múltiples los significados que han querido asignar a estos términos.

De hecho, la luna tiene un significado espiritual en las oraciones bahá’ís y en todos los escritos bahá’ís.

El significado espiritual de la Luna en las oraciones bahá’ís

Dado que los bahá’ís creen que Dios ha enviado a muchos profetas a lo largo de los tiempos en Su único mensaje a la humanidad, los bahá’ís honran la verdad y la sabiduría de todas las religiones. En algunas de las oraciones bahá’ís, el resplandor de la luna se utiliza para simbolizar la iluminación que los muchos profetas de Dios trajeron a este mundo.

Por ejemplo, en una oración se dice:

¿Adónde se han ido los Soles resplandecientes? ¿Hacia dónde han partido aquellas brillantes Lunas y centelleantes Estrellas?

RELACIONADO: Contemplando las estrellas para entender nuestras almas

Bahá’u’lláh, el profeta y fundador de la fe bahá’í, escribió «los términos “sol”, “luna” y “estrellas” significan primariamente los Profetas de Dios, los santos y sus compañeros, esas Lumbreras Cuyo conocimiento ha vertido su luz sobre los mundos de lo visible y lo invisible».

Y al igual que la luna física empieza a desaparecer de nuestra vista cuando la luz del sol empieza a aumentar, así también «la lumbrera del conocimiento terrenal, de la sabiduría y entendimiento desaparece en la nada al ponérsele frente a frente a las resplandecientes glorias del Sol de la Verdad, Astro de la iluminación divina.» – de estos profetas. Porque, ¿cómo pueden nuestras inteligencias humanas compararse con el conocimiento de nuestro Creador?

El simbolismo espiritual de la Luna en los escritos bahá’ís

En otros textos bahá’ís, la luna se utiliza para simbolizar las leyes religiosas, como la necesidad de recitar una oración diaria obligatoria. Bahá’u’lláh escribió:

Verdaderamente, la religión de Dios es como el cielo; el ayuno es su sol, la oración obligatoria es su luna. En verdad, son los pilares de la religión mediante los cuales se distinguen los justos de los que transgreden Sus mandamientos.

Al igual que el sol y la luna sostienen la vida tal y como la conocemos en la Tierra, los bahá’ís creen que la oración y el ayuno son dos pilares que sostienen la religión porque son esenciales para ayudarnos a crecer y desarrollarnos espiritualmente y acercarnos a Dios.

La luna no podría proporcionar una luz brillante a nuestro cielo nocturno sin la iluminación que recibe del sol. Al comparar el ayuno con el sol y la oración obligatoria con la luna, Bahá’u’lláh también quiere decir que «El ayuno es iluminación, la oración es luz«.

Por supuesto, estos son sólo algunos de los muchos significados espirituales de la luna en los escritos bahá’ís. Dado que es una de las luces más notables de nuestro cielo, no es de extrañar que a menudo se utilice para simbolizar la cercanía a Dios y la iluminación divina. Como dicen los escritos bahá’ís:

¡Este es el siglo de la Manifestación, la era del Sol de los Horizontes y la hermosa primavera de Su Santidad el Eterno!

La tierra está en movimiento y en crecimiento; las montañas, las colinas y las praderas son verdes y agradables; la generosidad es desbordante; la misericordia universal; la lluvia desciende de la nube de la misericordia; el brillante Sol brilla; la luna llena adorna el horizonte del éter; la gran marea oceánica inunda cada pequeño arroyo; las dádivas son sucesivas; los favores son consecutivos; y la brisa refrescante sopla, agitando el fragante perfume de las flores. Un tesoro infinito está en la mano del Rey de Reyes. Alzad el borde de vuestro manto para recibirlo. [Traducción provisional por Oriana Vento]

También podría interesarte

La Vida está llena de “Stranger Things”
Espiritualidad

La Vida está llena de “Stranger Things”

Lo que la cremación nos dice sobre la muerte
Espiritualidad

Lo que la cremación nos dice sobre la muerte

Apatía y letargo: No son una opción para los bahá’ís
Espiritualidad

Apatía y letargo: No son una opción para los bahá’ís


Comentarios

characters remaining
x
Conecta con los Bahá'ís de tu área
Conecta con los Bahá'ís de tu área
Ponte en contacto con los Bahá'ís de tu localidad